top of page

El beis y la 4T

  • RVL34
  • 14 mar 2019
  • 2 Min. de lectura


El deporte y la política es una mezcla que debe ir junta pero no revuelta. Como una mezcla de agua y aceite que van en un mismo recipiente pero sin interferir una con otra.


Creo que la exagerada atención que el gobierno está poniendo en el béisbol es perjudicial para nuestro amado deporte . Destinar miles de pesos a un solo deporte y no darle oportunidad a todos no es algo sano. El apoyo durará un sexenio y no habrá continuidad cuando este termine .


Debe sacar dinero público del espectáculo privado. Por qué plantear las bases para copiar el modelo deportivo de Estados Unidos ? Ligas muy fuertes con diferentes categorías según su nivel de juego . Y no solo pra béisbol. Puede de para natación, Taekwondo, caminata, soccer, voleyball. La directora del deporte nacional Ana Gabriela Guevara sufrió en su momento sin apoyos y terminó triunfando. Pero no es lo mismo ser buena deportista a ser buena dirigente .


Pero regresando al tema del béisbol. Me da medio, me preocupa, que la gente se canse de él ya que se lo están metiendo a fuerza en vez de enamorarlo. Querido lector si tu disfrutas del Rey de los deportes te invito a que lleves a tu amigo al estadio, a un bar a ver los juegos de la MLB o hasta a la liga dominguera y le expliques todo lo que sucede en un campo de juego. Las variantes que puede haber según la situación . La preparación que hay detrás de cada jugador y romper el mito de que el béisbol es un deporte aburrido, de gordos o de gente que no se le gusta moverse .


No me mal interpreten. Amo este deporte y claro que me gustaría verlo con más apoyo, pero hay mejores maneras. Recuerden que a fuerza, ni los zapatos entran.


RVL 34.


 
 
 

Comentarios


©2019 by DESDE EL BULLPEN. Proudly created with Wix.com

bottom of page