LOS MILAGROSOS NATS
- RVL34
- 30 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Gran sorpresa fue la victoria de los Nacionales en la Serie Mundial contra unos favoritos Astros de Houston. Se esperaba una serie de pitcheo y lo fue (en los primeros 5-6 inning de cada juego) porque después entraba el relevo de los dos equipos que dejo mucho que desear.
La Serie Mundial se le fue a los Astros por dos razones: 1) ser incapaz de ganar un juego en su estadio y 2) cuando el manager AJ Hinch sacó a un Zack Greinke inspirado en la 7ma entrada con solo 80 pitcheos, empezando el desfile erróneo de relevistas tratando de remediar el error trayendo al mexicano Roberto Osuna en la 7ma entrada ya con el daño hecho.
No hay que demeritar el trabajo de los Nacionales que a pesar de ser el equipo con el promedio de edad más elevado, logro combinar a veteranos y jóvenes para lograr este campeonato. Veteranos como Rendon, Scherzer, Strasburg, Zimmerman y Hendrick hicieron buena mancuerna con Víctor Robles, Trea Turner y el impresionante Juan Soto logrando el primer campeonato para Washington en su historia.

Recordemos como empezó la temporada para los Nacionales, sin su super estrella Bryce Harper que se fue a Filadelfia en busca de un campeonato (irónico), ser 4to lugar de la división Este de la liga nacional en Mayo, y de ahí todo fue hacia arriba. Pasaron como comodín número uno, perdiendo el juego de ganar o morir a la altura de la 7ma para remontar y ganarlo. Después ganarle los juegos divisionales a los Dodgers en su casa, llegando, perdiendo en la 8va en el juego definitivo contra Clayton Kershaw y volver a darle la vuelta. Para terminar todo este loco camino de 6 meses disputando el campeonato contra los ´´super poderosos´´ Astros y ganar como se acostumbraron toda la temporada y playoff viniendo de atrás en la entrada 7.

Se nos acabó el beisbol de Grandes Ligas y será un largo y frío invierno para equipos como Red Sox, Yankees, Dodgers y Astros que se quedaron con las ganas después de haber invertido tanto. Se pronostica una temporada muerta bastante movida en cuanto a agentes libres ya que hay varios peces gordos que pueden encajar en cualquier equipo y convertirlo en aspirante para campeón el próximo año. Por mientras a desempolvar las chamarras, sacar las cobijas e irnos a disfrutar de la Liga Mexicana del Pacifico que ya tiene 20 días que empezó pero no le hemos hecho caso como se debe por este gran octubre que nos dieron 10 tremendos equipos .
PS: Como dato curioso, ningún equipo en los últimos 6 años se ha coronado en su casa desde los Red Sox en el 2013.
RVL 34



Comentarios